SEARCH
GO
     
 
 
 
 
IMAGE
 
 
PLACERES
HOME > PLACERES > VOL.25
 
COGNAC MARTELL COHIBA
 
En 1715, Jean Martell fundó la primera de las grandes casas de coñac en la población francesa del mismo nombre. Rápidamente, Martell empezó a exportar su coñac a todo el mundo, abarcando un amplio mercado que iba desde Gran Bretaña hasta los rincones más remotos de Sudamérica. El espíritu de independencia e inspiración del fundador de esta casa coñaquera ha sido preservado con esmero por sus sucesores, quienes siguieron elaborando excepcionales coñacs que ayudaron a propagar el nombre de Martell por todo el mundo. Por otro lado, en pleno Caribe, Don Eduardo Rivera creó el puro, fruto del excepcional suelo de la isla y adoptado en 1963 por Fidel Castro para su disfrute personal. Tres años después, este puro fue rebautizado con el nombre de Cohiba –según la palabra autóctona que se utilizaba para designar al tabaco antes de la llegada de Cristóbal Colón– pero no se empezó a comercializar sino hasta 1982.
 
 
Desde entonces, el círculo de aficionados no ha dejado de aumentar. Actualmente, ningún otro habano puede competir con Cohiba en términos de reputación y excelencia. Casa Martell encontró en Cuba a un compañero perfecto: Cohiba, dando pie a la creación del Cognac Martell Cohiba, un coñac único. De color ámbar y reflejos dorados con matices de caoba, este exclusivo coñac brinda en boca un sabor redondo y suave, casi dulce, que recuerda a la sutileza y finura de los aguardientes añejos de Grande Champagne. Pueden detectarse también notas de bayas, un toque de regaliz y una ligera nota de nueces. Su botella, de líneas majestuosas y contundentes, simbolizan la unión entre la inspiración cubana y las raíces francesas de la región de Cognac.
 
UNA REGIÓN FRANCESA DE GRAN FAMA A NIVEL MUNDIAL El territorio del Cognac Cohiba abarca las laderas más soleadas e inclinadas de las colinas de la región de Grande Champagne. El suelo es arenoso, con caliza densamente estratificada y rica en sedimentos.
 
UNA REGIÓN EXCLUSIVAMENTE CUBANA La región llamada Vuelta Abajo, se caracteriza por su húmedo suelo rojo y un clima tropical. La tierra se cultiva utilizando un arado elemental tirado por dos bueyes. El tabaco se recolecta a mano, de hoja en hoja. Cada planta se supervisa más de 150 veces en una lucha constante por garantizar que satisfagan el potencial con los que la naturaleza los ha dotado.
 
 
 
 
 
ADVERTISING
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
Ingresa tus datos.
 
image
> Enviar
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
 
EDICIÓN DIGITAL
La Revista La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más
 
FOLLOW US
 
icon facebook   La Revista y más
 
icon twitter   @larevistaymas
 
icon youtube   La Revista y Más
 
icon RSS   Noticias RSS
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.