search SEARCH  
 
 
 
 
 
GARAGE
HOME > GARAGE > VOL.47
 
TEST DRIVE

MINI E

 
Actualmente, en el mundo hay una clara necesidad de desarrollo sustentable; más si consideramos que hoy somos un poco más de 6.9 billones de personas los que habitamos el planeta y que para 2050 seremos aproximadamente 9 billones.

Con el objetivo de ganar conocimiento detallado sobre el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos, BMW Group México se sumó a los esfuerzos mundiales de la compañía y como una de las empresas precursoras de la movilidad sustentable en nuestro país, trajo al Distrito Federal una flotilla de 12 unidades del MINI E (versión 100% eléctrica del conocido modelo), con el objetivo meramente de investigación, y de esta manera continuar acumulando experiencias prácticas y datos representativos del uso de estos vehículos eléctricos, tales como rendimiento de la batería, tiempo de carga, cambio de hábitos del usuario, etc.; todo esto bajo condiciones reales en la Ciudad de México y zona metropolitana.
  El MINI E es un modelo exclusivamente de prueba y no está a la venta; cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 HP, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros (combinado entre ciudad y carretera).

Manejar un MINI es una experiencia necesaria para todo aquel que busca diversión y dinamismo al volante.

En esta ocasión no fue la excepción, el MINI E es un auto por demás divertido e imposible de pasar desapercibido, por un lado salta a la vista el inexistente escape -por obvias razones- y sus llamativas calcomanías que no dejan duda de que se trata de un MINI eléctrico.
 
 
Durante la semana en la que pudimos manejarlo, constatamos que el MINI E es un vehículo que puede funcionar a la perfección en grandes ciudades como un vehículo meramente urbano ya que su autonomía es relativamente reducida en comparación con un auto de combustión, y al no contar con una infraestructura adecuada para su recarga en carreteras, la transportación entre ciudades resulta complicada.
 
 

En cuanto al performance, este vehículo posee una respuesta impecable, es silencioso y al contar con una sola velocidad la aceleración es constante, la sensación de manejo es diferente
y se necesita quizá un par de minutos para familiarizarse, ya que al quitar el pie del acelerador el vehículo frena produciendo energía cinética, regenerando así sus pilas de ion-litio.

 

Su capacidad es para dos personas, cuenta con equipamiento básico para un MINI como aire acondicionado, radio con CD y cristales eléctricos. Este prototipo es evidentemente una probadita de los que BMW Group ofrecerá a través de su sub marca BMW E por lo que esperamos con ansia vivir nuevamente de una experiencia de lujo 100% verde.

 
 
Datos Técnicos

Motor: Eléctrico
Batería: Iones de litio.
Potencia: 150 kW/204 HP.
Aceleración: [0 – 100 km/h]: 8.5 segundos.
Velocidad máxima: 152 km/h (limitada electrónicamente).
Autonomía aproximada: 175 kilómetros en ciudad, 154 en carretera, 167 combinado.
 

“Like more”
*Manejo divertido
*Comportamiento dinámico y silencioso
*Regeneración de baterías al frenado y en caminos inclinados

“Like less”
*Espacio muy reducido en habitáculo y cajuela *debido a las baterías
*Dificultad para cargar las baterías en casa
*Tiempo muy elevado para cargar las baterías de 0 a 100%

Calificación: 9.5

 
IMÁGENES: Cortesía de MINI
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
formulario de contacto
 
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
FOLLOW US
 
icon   La Revista y más
 
icon   @larevistaymas
 
icon   La Revista y Más
 
icon   Noticias RSS
 
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.